Herramientas

ASOMED

Està aquí: Inicio
Lunes, 20 Nov 2017

Presentación del Programa Desafío 30/00

E-mail Imprimir PDF

La Comunidad de Madrid a través de su programa Madrid Región Activa organiza la primera edición del proyecto “Desafío 30/00” en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED) y la Fundación Vida Activa Saludable.

tve-presentación-desafio-30-00.gif

Pincha sobre la imagen para ver Presentación en TVE en el minuto 8.


La gran incidencia del sedentarismo y las consecuencias sobre la salud que conlleva, hacen necesaria una intervención directa sobre los factores que inciden en esta epidemia del siglo XXI, impulsando iniciativas que promuevan la práctica regular de actividad física.

De los diferentes segmentos de la población, el de mujeres jóvenes llama la atención en cuanto a su mayor nivel de sedentarismo respecto al de los hombres en esa misma franja de edad.

En este sentido, la Comunidad de Madrid a través de su programa Madrid Región Activa organiza la primera edición del proyecto “Desafío 30/00 ” (30 días, 0 euros, 0 excusas) en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED) y la Fundación Vida Activa Saludable, dirigida a mujeres sedentarias entre 20 y 30 años.

En concreto, durante el mes de mayo se ofertarán 3.000 plazas gratuitas en diversas entidades deportivas de la región. Gracias a esta acción, las mujeres inscritas podrán disfrutar de multitud de servicios deportivos, ofrecidos por los centros colaboradores y participar en un programa especialmente diseñado para ellas.

A través de esta iniciativa se pretende dar a conocer y facilitar el acceso a los centros deportivos de la Comunidad de Madrid, así como estudiar algunas de las variables que provocan esta mayor tasa de inactividad.


 

  1. Oferta de plazas gratuitas en las entidades adheridas al proyecto a mujeres sedentarias entre 20 y 30 años (inclusive), durante el mes de mayo. (Mujeres que no estén inscritas en ninguna entidad deportiva en la actualidad).
  2. La participación de dichas entidades conlleva su colaboración para llevar a cabo la “tutorización” de las participantes.
  3. El acceso de las participantes lleva implícito un compromiso de acción, regulado a través de un “pasaporte” personal donde registrar los retos que vayan alcanzado.
  4. Aquellas que logren todos estos retos, conseguirán un “regalo” al final del programa.

CESIÓN DE PLAZAS

La cesión de plazas no conlleva contraprestación alguna por la Comunidad de Madrid ni por las participantes inscritas, para las entidades colaboradoras.

El número de plazas ofertadas debe responder a la capacidad de cada centro para asumir el proceso de tutorización de las participantes.

La concesión de plazas gratuitas conlleva al menos el acceso a los servicios básicos del centro como son el uso libre en la sala de fitness y musculación, y clases dirigidas, a excepción de aquellas consideradas por la entidad como clases especiales y para las que exista alguna cuota extra para el resto de usuarios.

El horario de acceso al que da derecho estas plazas, será el propio de apertura del centro, no pudiendo restringirse a franjas horarias determinadas.

Más información en Asomed en el teléfono de atención de Asomed 914322974 y por correo electrónico en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla