Herramientas

ASOMED

Està aquí: Inicio » Conócenos » Historia
Domingo, 17 Dic 2017

Historia

Durante la década de los 90, el sector de instalaciones deportivas vivió una época de pleno auge. Sin embargo, la gestión de las instalaciones se estaba llevando a cabo de manera desorganizada y desestructurada. Con el fin de mejorar el sector, en el año 1995 un grupo de empresarios se une para llevar a cabo una iniciativa capaz de regular el sector y guiar su continuo crecimiento.

 

El 23 de noviembre de ese mismo año nacía ASOMED, la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos con la finalidad de representar, defender y promocionar los intereses de los propietarios de Gimnasios y Clubes Deportivos.

 

Su primer presidente, Luis Gregorio Sasselli Ruíz de León, tenía claro que uno de los principales problemas que afectaban al sector era el de la competencia desleal, y desde un primer momento denunció la situación injusta en la que la gratuidad de los servicios públicos ofrecidos devaluaba aquellos gestionados por la iniciativa privada, pese a que éstos fueran de mayor calidad.

 

Desde entonces han sido numerosas las actuaciones de la Asociación en beneficio de sus afiliados. La más importante, por su trascendencia, fue la firma en el año 2004 del I Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, con el que se comenzó a estructurar el sector bajo sus propias características y necesidades, sacándolo del Convenio Colectivo de Peluquerías y Salones de Belleza en el que estaba contemplado. Posteriormente se consigue firmar, en julio del año 2006, un II Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios que sigue mejorando el sector. Otras actuaciones de importancia han sido los acuerdos firmados con diferentes empresas como entidades financieras, gestoras de propiedad intelectual, proveedores de servicios, aseguradoras, etc. que consiguen mejores condiciones para nuestros asociados.

 

El 16 de enero de 2007 Hortensia Vigil se convertía en la nueva Presidenta de ASOMED, tras sustituir en su cargo a Gerardo López de Carrión. El hecho de que Hortensia Vigil sea también la Presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) potencia directamente la presencia de los intereses de los empresarios madrileños en los distintos foros de diálogo.



Actualmente, con la experiencia de más de diez años representando a los empresario, la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos ha adquirido una gran madurez que se ve reflejada en el importante impulso que está dando hacia nuevos proyectos que sigan haciendo crecer el sector.