Herramientas

ASOMED

Està aquí: Inicio » Noticias » Actualidad empresarial » Liberalización del mercado eléctrico el 1 de julio
Sábado, 21 Oct 2017

Liberalización del mercado eléctrico el 1 de julio

E-mail Imprimir PDF

ASOMED quiere informar a sus asociados de que a partir del próximo 1 de julio se liberalizará el mercado eléctrico español, cambio que afectará principalmente a las empresas con potencia superior a 10kW.

A partir del 1 de julio si la empresa tiene un contrato de suministro eléctrico con una potencia igual o superior a 10kW, dicho suministro será realizado por las empresas comercializadoras de electricidad. Esto supone que la empresa deberá cambiar de suministrador, sin que suponga ni el corte de suministro ni un incremento de la factura.

Las alternativas son:

  1. Contratar el suministro eléctrico con una empresa comercializadora a un precio libremente pactado entre las partes.
  2. Contratar el suministro eléctrico con las empresas comercializadoras de último recurso que ha designado el Gobierno, y que están obligadas a suministrarle la electricidad a un precio fijado por la Administración Pública.
  3. Si decide no realizar ninguna gestión, el 1 de julio el suministro de la empresa será automáticamente asumido por una de las empresas comercializadoras pertenecientes a su actual distribuidora, tal como se establece en el Real Decreto 485/2009 del 3 de abril. Su empresa actual transferirá los datos a la empresa comercializadora para continuar con la prestación del servicio, aplicándose un precio que será superior al del mercado y que aumentará progresivamente.

Las empresas comercializadoras de último recurso son:

Endesa Energía XXI- 902 508 850
Iberdrola comercialización de Último Recurso- 901 202 020
Unión Fenosa Metra- 901 220 380
Hidrocantábrico Energía Último Recurso- 902 860 860
E.ON Comercializadora de Último Recurso- 902 222 838

Para más información pinche aquí