Herramientas

ASOMED

Està aquí: Inicio » Noticias » Actualidad empresarial » Plan renove acristalamientos
Domingo, 17 Dic 2017

Plan renove acristalamientos

E-mail Imprimir PDF

ASOMED informa a sus asociados sobre las subvenciones de la Comunidad de Madrid para el cambio y acondicionamiento de superficies acristaladas, sólo en locales situados en edificios de viviendas.

La Comunidad de Madrid subvenciona el cambio de cristales de ventanas; cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) o instalar contraventanas, con hasta 110 euros por metro cuadrado, para aquellos locales que se encuentren en un edificio de viviendas.

Para acogerse a esta subvención es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1- Que el que el doble acristalamiento instalado sea de aislamiento térmico reforzado (ATR) y se encuentre incluido en la base de datos de la página web www.cambiatuscristales.com.

2- Que la superficie de doble acristalamiento sustituida o de doble ventana instalada, marco no incluido, sea mayor o igual a 3 m2 por actuación o solicitud.

3- Que los marcos posean un aislamiento térmico (valor de transmitancia térmica: U) menor o igual a 4 W/m2?K, es decir, sean marcos metálicos que dispongan de rotura de puente térmico (RPT) mínima de 4 mm, marcos de madera o marcos de PVC.

Los cristales de aislamiento térmico reforzado (ATR) son dobles acristalamientos más eficientes energéticamente que los habituales, con lo que se ahorra energía, y en consecuencia se pagará menos en la factura energética.

Para ver todos los requisitos y cómo acceder a las subvenciones pinche aquí.