Herramientas

ASOMED

Està aquí: Inicio » Noticias » Actualidad empresarial » Solución extrajudicial para conflictos laborales
Sábado, 21 Oct 2017

Solución extrajudicial para conflictos laborales

E-mail Imprimir PDF

ASOMED quiere informar a sus asociados de la publicación del Cuarto Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC VI), firmado por CC.OO., UGT, CEPYME y CEOE, a la que pertenece ASOMED, a través de FNEID.

La solución extrajudicial será de aplicación en los conflictos laborales colectivos sobre aspectos recogidos en el convenio, como el uniforme, los horarios o las tablas salariales. El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) podrá intervenir en el coflicto cuando éste afecte a más de una Comunidad Autónoma; mientras que si el conflicto es de una sola, se deberá recurrir al Tribunal laboral.

El nuevo acuerdo, que tendrá vigencia hasta 2012, pretende dar continuidad al sistema de solución extrajudicial de conflictos laborales creado en 1996. Las modificaciones realizadas tienen como objetivo dotar al acuerdo de mayor y mejor operatividad; así mismo una comisión de seguimiento se encargará de estudiar la posibilidad de incorporar conflictos colectivos no contemplados hasta ahora, como las controversias colectivas derivadaas de los acuerdos de interés profesional, y los conflictos entre el personal laboral y los funcionarios públicos de las Administraciones.

Para consultar y descargar el acuerdo completo pinche aquí.