Herramientas

ASOMED

Està aquí: Inicio » Noticias » Noticias » Eloy Parrilla
Domingo, 17 Dic 2017

PDF

El Consejo Superior de Deportes tiene entre sus prioridades para la presente legislatura el fomento de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo.

Para ello, ha presentado la Estrategia de Fomento de la Actividad Física y lucha contra el sedentarismo, que presentó el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, a los directores generales de las Comunidades Autónomas.

En dicha reunión, Lete explicó las principales líneas de actuación del CSD para esta legislatura.

Respeto a la estrategia para el fomento de actividad física y contra el sedentarismo, su principal objetivo es que la población físicamente inactiva acceda a la práctica del deporte y cumpla las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Una hora al día en edad escolar

Es decir, como vienen defendiendo las organizaciones de profesionales de la educación física, que los niños y adolescentes deben practicar al menos una hora diaria de deporte y los adultos y mayores dos horas y media semanales.

Diversos estudios, recuerda el Consejo Superior de Deportes, demuestran que la práctica del deporte interviene no solo en la mejora de la salud y en la prevención de enfermedades, sino también en la reducción del gasto en sanidad pública a corto, medio y largo plazo.

 

 

El CSD apuesta por el incremento de una hora semanal de la asignatura de Educación Física en primaria y secundaria

Para poder alcanzar esos objetivos el CSD ha desarrollado tres líneas de actuación, referidas al ámbito escolar, el sanitario y en una ley que regule el ejercicio de las profesiones del deporte.

fomento actividad fisica csd

 

Reunión de Lete con las CCAA. Foto CSD

 

 

En cuanto al ámbito escolar, el Consejo apuesta por el incremento de una hora semanal de la asignatura de Educación Física en primaria y secundaria.

 

Por su parte, en la cuestión sanitaria fomentará la participación de los centros médicos para que desde ellos se impulsen programas de Actividad Física y del Deporte dirigidos a toda la población en general y a grupos específicos en particular como los mayores, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

 

Además, este órgano trabaja en una ley que regule el ejercicio de las profesiones del deporte, cuya finalidad será velar por el derecho de las personas que solicitan la prestación de servicios deportivos, para que los realicen de forma segura, adecuada, saludable y educativa

 

Fuente: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 6% de la mortalidad mundial se atribuye a la inactividad física

· Según la Comisión Europea, las últimas estadísticas muestran que entre un 40 y un 60% de la población de la UE lleva una vida sedentaria.

· En España, 11 millones de personas (40%) padecen dolencias cardiovasculares, de las cuales un tercio no saben que están enfermas.

La actividad física, la salud y la calidad de vida están íntimamente conectadas. El cuerpo humano está diseñado para moverse y necesita actividad física regular para funcionar de manera óptima y evitar enfermedades. Se ha demostrado que un estilo de vida sedentario es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, entre las que destacan las enfermedades cardiovasculares a las que, según datos de la OMS, se atribuye el 6% de la mortalidad mundial.

 

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas e Impuestalia, empresa especializada y dedicada en exclusiva a la Optimización Impositiva tanto en IBI´s como en otros tributos asociados a la tenencia y transmisión de bienes inmuebles, han firmado un convenio de colaboración por el que trabajarán conjuntamente en diferentes ámbitos. Así pues Asomed se puede beneficiar de este convenio firmado por ser integrante de la Federación.

Las edificaciones de nuestro sector; estadios, instalaciones deportivas ,gimnasios , salas de fitness, polideportivos, suelos de uso exclusivo para el deporte como pistas, campos, piscinas, etc, debido a sus dimensiones y particularidades, contribuyen de forma notable en el presupuesto municipal con aportaciones muy importantes en el IBI. De ahora en adelante, los asociados de la FNEID podrán contratar con Impuestalia la revisión catastral de los inmuebles o instalaciones para confirmar que la cuota de IBI que están pagando es la que les corresponde, la justa.

La experiencia acumulada durante años y los casos de éxito obtenidos en el ámbito de inmuebles de estas tipologías, facilitan a Impuestalia, determinar las mejores opciones de reducción del valor catastral de los inmuebles y así actuar con la máxima eficiencia orientada a obtener la resolución más beneficiosa para sus clientes.

IMPORTANTE:

Uno de los principales valores añadidos que brinda Impuestalia es la fórmula de “trabajo a éxito”, es decir, los honorarios se obtienen a partir del ahorro conseguido al asociado, nunca antes. Solo se devengan y cobran si se consigue para el cliente una disminución de la factura fiscal. Además, ofrece un primer estudio e informe, ambos gratuitos, que incluyen no solo el detalle de la situación catastral actual, sino también la propuesta de actuaciones a realizar para obtener la reducción del valor catastral y/o del IBI que, en muchos casos tendrá carácter retroactivo, por lo que se generará además el derecho a obtener devoluciones por los ingresos indebidos no prescritos de ejercicios anteriores.

FNEID y ESFOREM FORMACIÓN DE EMERGENCIAS SL/EAST han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la instalación de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) y formación de Soporte Vital Básico, en condiciones muy ventajosas. Asomed como integrante de esta Federación también puede beneficiarse de estas promoción.

FNEID está promoviendo la instalación de Desfibriladores en sus centros deportivos asociados que están a la vanguardia de los avances para la práctica deportiva y la actividad física y que además a partir de ahora podrán ser un “ESPACIO CARDIOPROTEGIDO”

Dentro de los innumerables argumentos que hay para disponer de este tipo de DESFIBRILADORES que pueden ayudarnos ante situaciones de fallos cardiacos destacan:

 

  • Que de cada 110.000 personas fallecidas por enfermedades en el sistema circulatorio según datos del INE, 30.000 son por parada cardíaca fuera del ámbito hospitalario.

 

  • Que el 70% de las paradas cardiacas se producen fuera de centros médicos y el 50% del porcentaje anterior, suele haber delante otra persona que lo podría haber evitado utilizando un desfibrilador.

  • Que por cada minuto que transcurre en una parada cardiorespiratoria se reducen las probabilidades de supervivencia de la víctima en un 10% y es vital actuar antes de los cuatro minutos.

  • Que contar con DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTCIOS (DESA) para utilizar en casos de emergencia en las instalaciones deportivas da una imagen de la instalación más segura y mejora la confianza de los usuarios.

  • La función de un Desfibrilador Semiautomático es la de realizar automáticamente un diagnostico del ritmo del corazón de una persona que supuestamente puede esta en fibrilación ventricular o en la taquicardia ventricular sin pulso, tras comprobar esto está recomendada una descarga eléctrica, permite varias descargas intercaladas con masaje cardiaco.

  • El manejo del equipo no es complicado en cualquier persona que haya recibido un mínimo de formación básica. Es sencillo de usar ya que el propio equipo guía los pasos que deben darse de una forma visual y sonora.

    La realidad es aún más dramática en el medio extrahospitalario, indica que  parada cardiaca, de carácter inesperado, es un problema de primera magnitud.

    Está demostrado que la actividad física favorece y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La inactividad física causa 50.000 muertos al año según datos de un estudio del Consejo Superior de Deportes.

    Para reducir este tipo de muertes la FNEID y ESFOREM trabajan con el objetivo de que tanto la actividad física como la instalación de desfibriladores sean cuestiones prioritarias para la salud pública.

    Coincidiendo con el DIA DE LA PARADA CARDIACA EL 16 DE OCTUBRE,Y DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE TODOS LOS ASOCIADOS DE LA FNEID, PODRAN DISFRUTAR DE UNA OFERTA EXCLUSIVA* **

  • Desfibrilador Philips HS1

  • Cabina Avia básica

  • Formación de 15 alumnos

  • Adecuación a la normativa de la CCAA ***

  • Funda de alta visibilidad

  • Mantenimiento durante 5 años

  • Material fungible (balón resucitador, cánulas orofaríngeas, guantes desechables, rasuradora, toallitas de alcohol, tijeras corta ropa)

  • Recambio de Electrodos por uso o caducidad

  • Cartelería de DESA según normativa

  • Batería de uso de 7 años

    El precio de espacio cardioprotección ofertada es de 3.600,00€ + IVA, para los socios de FNEID 2.590,00€ + IVA

    *Consulte otras ofertas con distintos equipos de desfibrilación

    ** Consulte gestión de formación sobre los créditos de la Fundación Tripartita.

    ***Según el Decreto de cada CCAA, puede generar gastos de inscripción o adecuación al dicho Decreto, consultar por normativa

    Más datos e información sobre los equipos y otras posibles promociones llamando a los teléfonos habituales de FNEID o por Email.

    Contacto:

    Telf. 91 432 29 74

email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los niños y adolescentes españoles entre 2 y 17 años están bastante alejados de las recomendaciones de actividad física establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según revela un informe de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN).

Solo el 30% de los niños y el 12% de las niñas menores de 10 años realiza un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física global, incluyendo los juegos, desplazamientos, clases de educación física, recreos en el colegio y la actividad física en el tiempo libre.Menor actividad física de las chicas

En la franja de edad de los 11 y 12 años, las cifras de no cumplimiento varían entre el 39% de los niños y el 24% de las niñas. En los adolescentes -entre 13 y 17 años-, el 50% de los chicos cumple las recomendaciones diarias de actividad física, pero en el caso de las chicas solo el 14% alcanza los niveles requeridos.

Estos datos se desprenden del Informe 2016 sobre Actividad Física en niños y adolescentes en España coordinado por la doctora Blanca Roman Viñas, de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), bajo la dirección del profesor Lluís Serra, presidente de la FIN y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, en el marco del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y en el que han participado expertos en actividad física de universidades y centros de investigación de toda España.

 

Aumentar urgentemente la actividad física

Los resultados de este informe ponen en evidencia “los bajos niveles de actividad física en la población infantil y juvenil española”. Ante estas cifras, los autores concluyen que “es necesario aumentar urgentemente los niveles de actividad física y reducir el tiempo sedentario entre los niños y adolescentes”.

Paralelamente realizan “una llamada de alerta a los responsables de la promoción de la actividad física en España para trabajar conjuntamente en el diseño, puesta en marcha y evalua­ción de programas y herramientas de promoción que reviertan en un aumento del nivel de actividad física y una disminución del sedentarismo en los niños y adolescentes españoles”.

carrera diabetesCarrera infantil de la diabetes

Entre los indicadores analizados en el informe se encuentra la Práctica de Deporte fuera del horario escolar. Según los datos obtenidos, el 78% de niños y el 63% de niñas de 11 y 12 años realizan deporte extraescolar. En el caso de los adolescentes, el 64% de los chicos realiza algún tipo de deporte fuera del horario escolar, pero la cifra desciende al 35% en las chicas.

En relación al Juego Activo Fuera de la Escuela, se observó que durante la semana el 44% de los niños y el 33% de las niñas de 7 y 8 años pasaban más de dos horas diarias jugando al aire libre. Durante el fin de semana este porcentaje se incrementó hasta el 85% en ambos sexos.

Otra de las variables analizadas fue el Transporte Activo, es decir, el porcentaje de niños que se desplazan a la escuela caminando, en bicicleta o utilizando medios de transporte similares. En la franja de los 2 a los 9 años, el porcentaje fue del 54% tanto en niños como en niñas. De los 8 a los 13 años, el 66% de los niños y niñas realizaba un transporte activo. En el caso de los adolescentes de 14 años, la cifra era del 54% de los chicos y del 57% de las chicas. A los 17 años, el 38% de los adolescentes y el 40% de las adolescentes utilizaban transportes activos.

Adolescentes, los más sedentarios

El Comportamiento Sedentario fue otro de los indicadores analizados. Los expertos se refieren a niños o adolescentes sedentarios cuando dedican dos o más de dos horas diarias a actividades sedentarias como ver la televisión, jugar con videoconsolas, usar el ordenador, el móvil o la tableta.

En menores de 5 años los expertos recomiendan que este tiempo no sea superior a una hora al día. Según los datos, solo el 43% de los niños y el 54% de las niñas de 1 y 2 años cumplían las recomendaciones, es decir, dedicaba menos de una hora a actividades sedentarias. En el grupo de edad entre los 2 y los 4 años, este porcentaje descendía al 38% de los niños y el 40% de las niñas. Entre los 5 y los 14 años, el 45% de los niños y el 50% de las niñas.

El caso más llamativo era el grupo de los adolescentes, que solo cumplía las recomendaciones el 17% de los chicos y el 26% de las chicas.

El informe también analiza el Entorno Familiar dado que el apoyo de la familia y de los amigos es fundamental para que los niños y adolescentes sean activos físicamente. En este sentido, el indicador muestra un porcentaje más elevado de niños que realiza deporte cuando sus padres o amigos son activos físicamente y les apoyan para que hagan deporte.

En concreto, de los niños y niñas de 8 y 9 años que son activos, el 80% tiene algún familiar activo. De los adolescentes que son activos, el 40% tiene algún familiar activo.

Escuelas, centros promotores

La disponibilidad de las Escuelas como centros promotores de la actividad física también ha sido estudiada. Según los datos analizados sobre el tiempo dedicado a la asignatura de Educación Física, el 32% de los niños y niñas de 7 años reciben menos de dos horas semanales, el 45% de los niños y niñas de 8 años y el 67% de los niños y niñas de 9 años.

Según el informe, un 69% de las escuelas ofrece sus instalaciones deportivas para su utilización fuera del horario escolar. Según los datos de otra encuesta analizada en este informe, el 82% de los niños y el 76% de las niñas de 6 y 7 años realizan alguna actividad físico-deportiva durante el recreo. En el caso de los adolescentes, solo el 15% de los chicos y el 3% de las chicas son activos físicamente durante el recreo.

En relación al Entorno Urbano, el informe incluye información parcial sobre la disponibilidad a las instalaciones deportivas haciéndose necesario la búsqueda de datos adicionales. En concreto, el estudio muestra que el 68% de las familias dispone de una instalación o zona deportiva a menos de un kilómetro de su hogar.

Por último, el informe analiza las Políticas de Promoción de la actividad física desarrolladas por las autoridades competentes. Los datos demuestran un progreso en la formulación de políticas y el compromiso en proporcionar oportunidades para realizar actividad física a los niños y adolescentes. Destacan el Plan Nacional (Plan A+D) diseñado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el periodo 2010-2020 y dos Estrategias Nacionales impulsadas por el Ministerio de Sanidad: la Estrategia para la Nutrición, Actividad física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS) de 2005 y la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de 2013.

El informe ha sido publicado en la revista científica Journal of Physical Activity and Health1

fuente: practicodeporte Agencia EFE

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 6% de la mortalidad mundial se atribuye a la inactividad física

· Según la Comisión Europea, las últimas estadísticas muestran que entre un 40 y un 60% de la población de la UE lleva una vida sedentaria.

· En España, 11 millones de personas (40%) padecen dolencias cardiovasculares, de las cuales un tercio no saben que están enfermas.

La actividad física, la salud y la calidad de vida están íntimamente conectadas. El cuerpo humano está diseñado para moverse y necesita actividad física regular para funcionar de manera óptima y evitar enfermedades. Se ha demostrado que un estilo de vida sedentario es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, entre las que destacan las enfermedades cardiovasculares a las que, según datos de la OMS, se atribuye el 6% de la mortalidad mundial.

 

 

La actividad física, la salud y la calidad de vida están íntimamente conectadas. El cuerpo humano está diseñado para moverse y necesita actividad física regular para funcionar de manera óptima y evitar enfermedades. Se ha demostrado que un estilo de vida sedentario es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, entre las que destacan las enfermedades cardiovasculares a las que, según datos de la OMS, se atribuye el 6% de la mortalidad mundial. La Organización apunta que un tercio de la población mundial padece este tipo de dolencias y más de nueve millones de personas acabarán muriendo por sus efectos directos, lo que supone el 13% del total de defunciones. En España, 11 millones de personas (40%) padecen dolencias cardiovasculares, de las cuales un tercio no saben que están enfermas y otro tercio, aunque están tratadas, están mal controladas.

A la luz de estos datos, La Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED) insistimos en la necesidad de realizar actividad física que aporte beneficios integrales para la salud a lo largo de toda nuestra vida. Llevar una vida activa supone, además, muchos otros beneficios a nivel social y psicológico ya que cuando practicamos ejercicio generamos endorfinas que producen un efecto positivo sobre nuestro estado anímico, lo que nos ayuda a sentirnos mejor.

Desde la Asociación destacamos la importancia de elegir una actividad que se adecue a nuestros gustos y necesidades físicas para que la práctica de ejercicio no se convierta en una carrera de obstáculos. Además, es importante que estemos bien asesorados por personal cualificado para que no suframos ninguna lesión innecesaria por haber practicado deporte de forma errónea.

Directrices de actividad física de la Unión Europea

Según el informe de la Unión Europea (UE) “Directrices de actividad física de la Unión Europea. Actuaciones recomendadas para apoyar la actividad física que promueven la salud”, en la actualidad hay evidencias suficientes para demostrar que aquellos que viven una vida físicamente activa pueden disfrutar de efectos beneficiosos para la salud, como los siguientes:

ü Reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

ü Disminución de la mortalidad por cardiopatía isquémica.

ü Prevención y/o retraso del desarrollo de hipertensión arterial, y disminución de los valores de la tensión arterial en personas hipertensas.

ü Mejora el perfil de los lípidos en sangre.

ü Ayuda al control y regulación de las cifras de glucosa en sangre. Disminuye el riesgo de padecer diabetes mellitus no insulino dependiente o tipo II (DMNID).

ü Mejora la digestión. Optimiza la regulación del ritmo intestinal.

ü Incremento de la utilización de grasa corporal y ayuda en el control de peso.

ü Mantenimiento y mejora de la fuerza y la resistencia muscular.

ü Ayuda al mantenimiento de la estructura y función de las articulaciones.

ü Combate el estrés, ayuda a liberar tensiones y a conciliar el sueño.

ü Mejora la imagen personal y la autoestima.

ü Ayuda a luchar contra los síntomas de la ansiedad y depresión.

ü Disminuye el absentismo laboral

ü Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y a combatir los factores que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

ü La actividad física.

ü En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a prevenir o retrasar las enfermedades crónicas y aquellas asociadas al envejecimiento.

ü Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología de numerosos enfermedades crónicas (cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, diabetes, osteoporosis, etc.)

La importancia de adquirir buenos hábitos desde la infancia

La OMS destaca que durante la infancia y la adolescencia, se suele mantener una actividad física más elevada gracias a los juegos y la práctica de diversos deportes. Sin embargo, en la actualidad, esta tendencia está cambiando y los niños y jóvenes han adquirido nuevos patrones de ocio que implican un mayor sedentarismo: televisión, internet, videojuegos, etc. Este cambio ha coincidido con un incremento en la tasa de sobrepeso y obesidad infantil. Preocupada por este descenso de actividad física que se está dando entre los niños y adolescentes, la OMS recomienda que la juventud en edad escolar participe en actividades físicas moderadas o vigorosas y divertidas, que fomenten el desarrollo,

durante 60 minutos o más al día. En este sentido, la OMS aboga por la creación de programas escolares integrales, al considerar los colegios un entorno decisivo para que los niños y jóvenes desarrollen los conocimientos, habilidades y hábitos que les permitan llevar una vida saludable y activa durante muchos años.

 

En el caso de los adultos sanos, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, el objetivo recomendado por la OMS es conseguir un mínimo de 30 minutos de actividad física de intensidad moderada durante 5 días a la semana, o al menos, 20 minutos de actividad física vigorosa durante 3 días a la semana.

Por todo esto, la UE incide en la importancia de elaborar planes generales para apoyar la realización de actividad física, adaptados a cada estado miembro según su entorno, costumbres e idiosincrasia cultural. El objetivo es modificar los hábitos de vida no saludables y concienciar a la población de los efectos positivos de una dieta equilibrada y del ejercicio sobre la salud. Para ello, la UE considera las campañas de concienciación pública como una herramienta importante para la implementación de las directrices de actividad física.


PRESIDENTE: Adolfo Ruiz

VICEPRESIDENTE : Rafael Cecilio

TESORERO CONTADOR: José Antonio Torrecilla

SECRETARIO: José Luis Velasco

VOCAL: Ana Martínez

VOCAL: Gabriel Sáez

VOCAL: Antonio Sainz

VOCAL: Maite Icart

VOCAL: Javier Pellón

VOCAL: Aurelio Gómez

VOCAL: Carlos Castañeda

VOCAL: Gerardo López

VOCAL: Oscar Peiró

VOCAL: Anselmo Méndez

VOCAL: Ignacio Usera

Asomed pone a tu disposición La Jornada de Asesoría para Empresarios que quieran generar Negocio en la Red.

  • Cómo manejar las redes sociales para identificar flujo de negocio. Qué redes sociales existen, cómo puedo hacer rentable mi presencia en cada una de ellas.

  • ¿Debo estar en Internet? ¿Cómo? El especialista realiza en la jornada un chek list (análisis) de los 15 factores clave y cómo está tu negocio en relación a ellos con el objetivo de conocer la estrategia perfecta para tu negocio. Cada asistente deberá llevar al curso su caso para su estudio.

  • Cómo funciona el posicionamiento en buscadores. Sintetizamos los más de 200 constantes del algoritmo de Google en 4 pilares básicos.

  • Sepa qué es SEO, SEM, social Media marketing, e mail marketing, link building, content marketing.

SIN TEORÍAS NI COMPLICACIONES
EN LA JORNADA SE ESTUDIARÁN LOS CASOS PARTICULARES DE LOS ASISTENTES

* Si la empresa dispone de crédito formativo, CEOE Formación incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Ficha de inscripción: http://www.ceoeformacion.es/formacion/escuela_empresarios/

Forma de pago:
v Mediante transferencia bancaria: ES84 0030 8301 72 0000024271
v Mediante tarjeta o PayPal: http://www.ceoeformacion.es/formacionprivada/escuela-empresarios
(Para la reserva de plaza, enviar copia de la transferencia bancaria por FAX al 91.411.61.49 o mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Para más información:
Mariola Soto
91 515 94 86
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La localidad de Navalcarnero dará el pistoletazo de salida al 1º Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid”. La cita tendrá lugar el próximo 25 de abril. Esta iniciativa está dirigida a todas las edades, con el objetivo de promover el deporte en familia. El periodo de inscripción se encuentra abierto en la página web oficial.

http://www.madridsemuevepormadrid.es

"Madrid se Mueve por Madrid" celebrará diversas pruebas populares con idéntico denominador común: Caminar o correr al anochecer por cascos urbanos, caminos o pistas con alto atractivo turístico. Cada jornada se convertirá en una atractiva fiesta orientada a la participación familiar.

Además de Navalcarnero, las localidades que formarán parte del circuito en esta primera edición son San Martín de Valdeiglesias (23 de mayo), Arganda del Rey (seis de junio), Chichón (20 de junio), Carabaña (cuatro de julio), Manzanares El Real (17 de julio), Buitagro del Lozoya (siete de agosto, pendiente de confirmación) y Alcalá de Henares (12 de septiembre).

El circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de Running cualquier persona que lo desee a partir de 14 años, sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones y categorías establecidas en el Reglamento del Circuito.

La inscripción para la primera cita se puede realizar a través de la página web oficial. Asimismo, los atletas que deseen participar en todas las pruebas podrán realizar una inscripción conjunta con descuentos especiales.

Esta iniciativa está promovida por el movimiento "España se Mueve" y cuenta con la dirección técnica de Youevent. Colabora la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, así como la de Educación, Juventud y Deporte.

 

PDF

Desde ASOMED, en el marco del IV Plan Director de Prevención de riesgos laborales ha elaborado una guía interactiva “Situaciones de riesgo en el embarazo en instalaciones deportivas”, para lo que ha contado con PREVALIA CGP, consultora especializada en prevención de riesgos laborales.

Se trata de una herramienta para difundir las posibles situaciones de riesgo en el embarazo de las trabajadoras del sector de las instalaciones deportivas, así como las actuaciones que debe seguir el empresario ante esta situación y las pautas que deben adoptar las trabajadoras para evitar posibles dos.

La herramienta promueve la sensibilización, información y formación para integrar la prevención entre las micro y pequeñas empresas del sector, además de promover buenas pcticas entre los trabajadores.

Página 1 de 11